domingo, 24 de octubre de 2010

Un paseo por el Silencio

http://www.youtube.com/watch?v=TismjQkaZaA
Un paseo por el silencio:
Hoy he paseado, lo he hecho escuchando los sonidos del silencio, hacia mucho tiempo, como 5 años, que no recordaba lo gratificante que es hacer algo que te gusta.
Me levante a las 9 de la mañana, muerta de sueño, la noche anterior me fui a descansar muy tarde. Aun sabiendo que tenia una cita con un paseo que bastante lejos de ser como había imaginado, me daba pereza … después de hacerme la remolona varias veces, pensé… ¿ y que vas a hacer aquí todo el día ?, además prometiste ir, y me respondí a mi misma, así será.
Ante todo por que no quería defraudar a una persona, y seguidamente, por que el día anterior mande un mail diciendo que posible mente iría…
Para mis adentros pensé…debes ir, ya no por las promesas… si no por ti misma.
“La verdad que ha merecido la pena.”
Sobre las 10,30 de la mañana llegue al Museo del Silencio, ¿y vosotr@s diréis, que museo es ese?, al igual que yo me pregunte cuando supe que existía.
Pues bien es el Museo de la vida que queda después de la muerte, “el cementerio”
¿Macabra?...¿¡ No! amante de lo que esconden esas tumbas, esos panteones, pues todos absolutamente todos… tienen una historia…Ricos, Pobres, Niños, Ancianos , Gente estudiosa y gente humilde.
Un lugar en el que todos somos lo mismo, materia, recuerdos, historia, arte.
El guía que nos acompaño durante el recorrido, explicaba cada detalle, símbolos, significado de esculturas, la historia de cada uno de los nichos que vimos.
No fueron muchos, ya que es tanta la cultura y enseñanzas que hay en cada una de esas Almas, de esos restos, que un día fueron personas de carne y hueso, con las que hemos tomado un café, compartido una charla, o simplemente cruzado un día por la calle.
Personas del presente y del pasado, las cuales muchas veces se les deja de recordar, o de conocer.
Y así a través de la muerte, cuando sin darnos cuenta paseando por un cementerio, vemos una escultura, un epitafio, un trozo de cemento con las letras ya borrosas que por cualquier motivo extraño, sin saber quien es nos impulsa a leerlo, despertando en ese momento una curiosidad y una pregunta… ¿quien seria en vida?
Que seria imposible resumirlo en solo hora y media.
Yo conocía ya ciertas tumbas pero no sabia su historia, y he aprendido escuchando de ese guía. Ha sido una mañana muy agradable, conocer una mínima parte de la historia de tu ciudad a través del descanso eterno.
Puede llegar a ser tan interesante, como curioso,..”Hay tantas preguntas”.
También ha habido anécdotas graciosas se ha llegado incluso a bromear, ya que esta vamos, rodeados de gatos, ha sido gracioso, cuándo el guía comento, que eran los mejor cuidados del lugar.
Pero es cierto están protegidos, alimentados y cuidados, moran a sus anchas guardando la Historia de la Vida después de la Muerte.
Sin duda en todos y cada uno de nuestros cementerios, descansa la Historia.

Solitaria Errante.




4 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué yuyu, te atreverias a pasar una noche en el cementerio?

Anónimo dijo...

Sí, ¿ por qué no? , ahora eso si, sola sola no, con alguien más sería interesante.

Ssilencios

Anónimo dijo...

CampoSanto
Todo por descrubrir
tantas veces andados
tantas veces olvidados
silencio de un hilo musical
no oido, doloroso, pero..anhelado.
Eclosión de almas fotónicas
flores de colores infinitas
oscuridad de los sentidos
anhelo de una resurreción ya vivida
iluminando caminos ya transitados.
Bendito sea el silencio
que mora en campo santo.
Gato 4

EldanYdalmaden dijo...

Está guapo el post silenciosa e interesante, me ha gustado.
Te felicito compi.

My Mind Is a Stranger Without You