jueves, 28 de octubre de 2010

¿Dudas...Afirmas? Bisexualidad


Bisexualidad:

¿Qué es la bisexualidad?

La bisexualidad es una atracción sexual por personas de ambos sexos sea simultáneamente o alternativamente.

Así como hay personas a las que les gusta el sexo opuesto al suyo (heterosexuales) y hay personas a las que les gustan las personas de su mismo sexo (los llamados homosexuales), así también hay personas que sienten el mismo grado de atracción por hombres o mujeres y pueden alcanzar el mismo grado de satisfacción o placer con uno u otro sexo, dichas personas son comúnmente conocidas como “bisexuales”.

Tan bien, es cierto que muchas veces, la bisexualidad, es una practica más de fantasías intimas tanto en hombres como mujeres, que muchas veces son ocultadas por el miedo o rechazo de la sociedad, (familia, amig@ e incluso hij@s).

Ante la "confesión " de bisexualidad, la mayoría de las personas asumen que se trata de alguien que no se atreve a vivir sus impulsos homosexuales o que busca presentarlos de una manera más socialmente aceptable.

¿Miedo a esos valores y enseñanzas religiosas que desde muy pequeños nos han inculcado, que todo lo que se salga de los cánones que la iglesia marcaba eran pecado.?

Tanto la homosexualidad como la bisexualidad son socialmente señaladas cuando estas se manifiestan, pero es más fácil que alguien con tendencias bisexuales oculte o disimule sus prácticas (esto a través de la doble moral), no así con los homosexuales al tener solo una preferencia, sin embargo, un bisexual cuando declara abiertamente su preferencia es rechazado tanto por los homosexuales como por los heterosexuales, al verse como un indeciso o incluso traidor del grupo tanto heterosexual como homosexual.

Hoy en día por suerte, esas ideas van cambiando poco a poco, ya no se ve como gente enferma, y desviada, si no como algo de la naturaleza de cada persona

Conclusiones:

El tiempo corre y la humanidad avanza, las costumbres, los eventos históricos que han quedado plasmados en los libros de texto, la religión y tantos y tantos factores, influyen en una de las necesidades básicas del hombre: Su sexualidad.

Solitaria Errante

No hay comentarios:

My Mind Is a Stranger Without You